Sencillez es aprender a apartar ruidos, obligaciones y necesidades que nos hacen más dificil el camino

Frase de la semana

Zapatos naturales

Written by Ruth González on. Posted in ecología de vida, mimar el cuerpo

¿Buscas unos zapatos naturales que le sienten bien a tus pies? Si queremos estar guapas hay que empezar por los pies. Por eso los zapatos  son también  iconos de moda. Desde siempre se ha asociado erotismo a esta parte tan vital del cuerpo humano. Fetichismo, moda y sensualidad acompañan a los zapatos. Y si no que se lo digan a referentes televisivos como Carrie en Sexo en Nueva York que encumbró determinadas firmas en el podio de lo más deseable; y muchas mujeres comenzaron a soñar con esos roperos llenos hasta la bandera de zapatos. Donde lo que más primaba era el tacón de alturas infinitas, sobre todo.

Yo los veo y no puedo evitar sentir dolor de pies. Qué le vamos a hacer. He nacido con pies delicados con  pánico a la altura. O quizás sean todos los pies así solo que algunos han aprendido a adaptarse a la “belleza”.

¿Porqué lo bonito no puede ser también cómodo y saludable? Estamos hartos de escuchar que el tacón desproporcionado favorece una postura errónea, fomentando dolencias como el dolor de espalda entre otras muchas cosas.

¿Por qué lo sexy no es lo que trata a los pies de manera natural, suave y nos hace andar entre nubes de algodón? La moda tiene mucho que avanzar en esto. Los zapatos más ergonómicos, aunque ya están lejos de ser “zapatos de señora” como eran antes, la mayoría de los diseños no tienen el atractivo que quisiéramos. Pero hay muchas firmas que están tratando de modernizarse sin perder la funcionalidad. Hablaré de dos y además españolas para fomentar el negocio local:

pitillos

Pitillos:  partiendo del calzado deportivo, el grupo pitillos se especializó en calzado de mujer buscando sobre todo la comodidad. Recuerdo los primeros pitillos y eran líneas muy clásicas para señoras mayores. Nada tiene que ver con lo que hacen ahora donde cuentan con tres marcas, 2 de mujer (blanco y negro y Silvia Hernández) y una de hombres (Ricardo Hernández) con diseños actuales y calzado para las mujeres jóvenes. Está hecho en España y los materiales son pieles de primera calidad. Un guante para los pies.

Soy asidua de esta marca y tengo que decir que la comodidad prima por encima de todo y los zapatos al cabo de los años están como nuevos.

 

martin natur

 

Martin Natur: descubrí esta marca en la última edición de biocultura. Su filosofía es posicionarse como marca ecológica, sostenible y que de bienestar a los pies. Su fundador, Pedro Martín, la creó tras vivenciar los problemas alérgicos que padecía un familiar suyo. Se engloban dentro del negocio justo y abogan por materiales nobles. Aún no los he probado pero prometo pedirlos y contar mi experiencia.

¿Sabéis de mas marcas?  Mientras encuentro más, aquí os dejo estas 2 marcas españolas, que cuidan y aman los pies. No puede haber  nada más sexy.

Tags: , ,

Trackback from your site.

Comments (2)

  • Macarena

    |

    Interesante artículo…tengo que ver los zapatos..a ver si son bonitos….

    Reply

  • carmen

    |

    Jaja… al final me hicistes caso y ahora son habituales en tus compras.,aunque es verdad que han rejuvenecido los modelos,son modernos y sobre todo cómodos para estos delicados pies que tenemos y HECHOS EN ESPAÑA

    Reply

Leave a comment