Sencillez es aprender a apartar ruidos, obligaciones y necesidades que nos hacen más dificil el camino

Frase de la semana

Sábado entre fresones

Written by Ruth González on. Posted in comidas que animen, ecología de vida, mimar el cuerpo, pensamiento positivo

Acaba de aterrizar la primavera, y con ella el duende alegre que nos impulsa a cargarnos de energía y disfrutar. El olor de un buen café madrugador que se mezcla con el rocío de la mañana. Los paseos entre los árboles, decorados con brotes de nuevas flores. Los rayos de sol que bailan entre los charcos de lluvia (la poca que nos ha querido regalar este año).
Cada estación va a acompañado de frutas y verduras de temporada. Aunque hoy en día podemos consumir cualquier variedad durante todo el año, es bueno  volver la vista a la naturaleza. Siempre sabia nos aporta lo que necesitamos en cada estación. No en vano las naranjas, que están cargadas de vitamina C se dan de otoño a primavera  cuando más necesitamos de  este aporte vitamínico.
En marzo y abril es tiempo de Mandarinas, kiwis, pomelos, nísperos, plátanos, limones y por supuesto las deliciosas fresas…
Con ese color itostada2ntenso tan característico, lo mejor para disfrutar de ellas es rociarlas con un chorrito de limón. Parece increíble, pero la acidez del limón elimina la acidez de la fresa y podemos apreciar en intensidad todo su sabor.
Hoy me he levantado con ganas de fresones. Y qué mejor que dar la bienvenida al día dando un toque de color al desayuno. Podía haberlas tomado en un bol pero se me ocurrió adornar mi tostada. Un simple gesto que ha convertido mi desayuno rutinario en un desayuno especial y me ha hecho empezar  el día con mucho mejor humor.
Ideal para sorprender a tu pareja, familia o para mimarte porque …¡hoy es hoy!
Cómo hacer una tostada espectacular
En un bol mezcla las fresas cortadas en rodajas con un chorrito de limón y azúcar. Tuesta pan y úntalo de lo que más te apetezca: manquetilla y mermelada, o bien queso philadelphia o requesón con miel (espectacular). Coloca los fresones, espolvorea un poco más de azúcar  por encima y ¡a disfrutar!

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment