Sencillez es aprender a apartar ruidos, obligaciones y necesidades que nos hacen más dificil el camino

Frase de la semana

¿Estás haciendo lo que te gusta en este momento?

Written by Ruth González on. Posted in enriquecer el espíritu, películas que enseñen, pensamiento positivo

Suena el despertador, nos levantamos, duchamos y vestimos. Cogemos el coche o el transporte público y llegamos a nuestro lugar de trabajo para entregarnos a ello por completo durante las siguientes 7, 8 o incluso 12 al día. Regalamos nuestro tiempo y esfuerzo. Pero párate y pregúntate ¿hacia donde lo enfoco? ¿Hacia mí o en pos de beneficiar a otra persona o a una organización abstracta que se pierde en escalas de jerarquía?

La diferencia es abismal. Es ese cambio entre levantarte arrastrando los pies o dando los buenos días al día, lavarte con pereza o cantar bajo la ducha, insultar al tráfico del camino o entretenerse con  la radio o un libro durante el trayecto. Y sobre todo, mirar con insistencia las manillas del reloj para que llegue el tiempo de volver a casa o disfrutar de cada uno de los proyectos que depara la jornada.

Afortunadamente  parece que en algunos sectores  empiezan a virar por una realización personal al margen de ambiciones empresariales. El documental “¿Haces lo que amas? habla del concepto de felicidad y su conexión con el éxito laboral a través de las últimas décadas.

  1. Los años 60 y 70 era la década de los Babyboomers: éxito era igual a estabilidad
  2. Desde Los años 80 la generación x ha identificado el éxito con juventud y riqueza
  3. Ahora parece que esto está cambiando y surgen cada vez más lo que en el documental llaman: “millenials” y donde éxito es igual a placer.

Esta claro que cada época va cambiando la forma de ver las cosas pero hay algo que permanece y es que al margen de las modas, sentirse bien, estar saludable y disfrutar con lo que hacemos son las bases para una buena felicidad. Así que, ¿por cuál te decantas tú?

 

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Comments (1)

  • Yo..... la mami

    |

    Si sabemos aprovechar cada momento que vivimos y ser capaces de encontrar lo bueno de ello, creo que nos sentiremos mejor con nosotros mismos y lo rutinario lo convertiremos en algo especial

    Reply

Leave a comment