Sencillez es aprender a apartar ruidos, obligaciones y necesidades que nos hacen más dificil el camino

Frase de la semana

El lado bueno de las cosas

Written by Ruth González on. Posted in películas que enseñen, pensamiento positivo

Esta es una de esas películas que montan a caballo entre el cine independiente y el comercial. Está narrada bajo un prisma indie pero respaldada a su vez de una potente producción: Weinstein company, perteneciente a los hermanos que más hilos manejan en Hollywood  y con un reparto donde destacan desde iconos del cine como Robert De Niro, hasta uno de los más recientes galanes como Bradley Cooper.
Sea como fuere es una historia que merece ser vista. Y no sólo por sus recientes ocho nominaciones a los Oscars sino porque nos muestra de una forma muy colorida el retrato de una famila y unos personajes totalmente  disfuncionales.
Tenía todos los ingredientes para ser un dramón de primera línea: un profesor de colegio que sale de un hospital mental tras ser internado por una fuerte crisis de trastorno bipolar , un padre  enganchado a las apuestas deportivas y  una mujer que suple la reciente defunción de su marido con adicción al sexo.
 
Un cóctel explosivo que en este caso está regado todo bajo un prisma de comicidad y ternura. Nos acerca a  la realidad de un grupo de personas, donde no se sabe si está más cuerdo el diagnosticado con enfermedad mental que el que no,  para que podamos andar con ellos de la mano. Casi que nos quiere decir que todos somos un poco bichos raros. Los trastornos emocionales o psicológicos  que suelen tratarse con una profundidad dramática casi religiosa en los filmes, nos los muestra con la cotidianidad con las que todos nos lo deberíamos tomar. Porque no dejan de ser una faceta más del ser humano.
La película consigue, en un ejercicio magistral de equilibrismo, navegar entre  la comedia romántica y la psique humana para dejarnos un buen sabor de boca y enseñarnos lo que su título en español reza:    que en todo lo que somos siempre podemos encontrar “el lado bueno de las cosas”.    

Tags: ,

Trackback from your site.

Leave a comment