Sencillez es aprender a apartar ruidos, obligaciones y necesidades que nos hacen más dificil el camino

Frase de la semana

Educación ecológica

Written by Ruth González on. Posted in ecología de vida, libros que ayuden, pensamiento positivo

Cuando educamos a nuestros hijos, marcamos normas de convivencia, les enseñamos a que sean ordenados, limpios y;  si estamos concienciados con el medio; que no ensucien en casa ni tiren papeles a la calle. Sin embargo, en nuestro día a día solemos entrar en contradicciones: el derroche de material, la renovación constante de mochilas o estuches para seguir una moda determinada y el uso de componentes no demasiado amables con el medio ambiente, acaban dando una lección equivocada a los más pequeños: el mundo está para usar y tirar.

educacion ecologica_pequeñaPor eso convendría hacer repaso de lo que les damos para ver si está en consonancia también con la naturaleza y con la salud de ellos mismos.

Hay materiales eco;  lápices, pinturas, témperas y plastilinas  hechas con materiales que no perjudican y son reciclables: plantas  y verduras. Además,  tienen la ventaja de que los más pequeños si se los meten a la boca, no se llevan algo tan tóxico como si se terminan “comiendo” una plastilina tradicional. Y se limpian fácilmente con agua.

Páginas como Green Habit o Ecomarket ponen a disposición de todos lápices de cera, recortables de papel, tizas, acuarelas, rotuladores, pegamentos, libretas, cuadernos, reglas  y muchos materiales más que contribuyen a la salud de tu hijo y del planeta.

También hay libros como los de Manuel Gutierrez Toca que enseñan juegos ecológicos con las cosas que tenemos más a mano y que son las que primero llaman la atención de nuestros hijos: piedras, palos y cosas que podemos encontrar al aire libre.

A fin de cuentas está en nuestra mano en enseñarles que  ellos son el futuro y que tanto de nosotros como de ellos dependerá la conservación de nuestra tierra.

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

Comments (1)

  • carmen

    |

    También los abuelos por la parte que nos corresponde debemos inculcarles que se pueden divertir con lo que tenemos a nuestro alrededor y no llenarlos de juguetes que al final los dejan aparcados sin hacerles caso, ya que el niño necesita desarrollar su imaginación y a través tan sólo de un ” palito” fabrican sus historias. !!!Cuanto se ha divertido Marco en el jardín con su “”palito”!!!

    Reply

Leave a comment