Sencillez es aprender a apartar ruidos, obligaciones y necesidades que nos hacen más dificil el camino

Frase de la semana

Bon Apettit o Cómo sacar partido a lo que tenemos

Written by Ruth González on. Posted in comidas que animen, películas que enseñen

La forma de ver las cosas determina nuestra actitud ante la vida.

Imaginemos un día cualquiera de invierno. La nevera está bajo mínimos y el hambre nos visita intempestivamente. Indagamos en la cocina y nos encontramos con un paquete de espaguetis, dos huevos, una naranja y caramelos de menta. “Vaya desastre” sería lo primero que nos vendría a la cabeza.

No sabemos que estamos ante la posibilidad de crear un plato gourmet, al más estilo Ferrán Adriá.

Y es que la forma de enfrentarnos a nuestro día a día lo es todo. Hace que una simple comida pase de ser algo insípido a devenir en un plato cinco estrellas…                                                                                                                          

 

Una de las escenas de la película “Bon appetit”, dirigida por el novel David Pinillos,
nos abre de par en par las puertas a la imaginación. Los dos protagonistas se encuentran en medio de un preludio romántico y quieren preparar una cena. Y sólo tiene los ingredientes que acabamos de mencionar. Menos mal que Unax Ugalde, que hace de aspirante a chef de alta cocina, despliega toda su habilidad para mostrarnos que una paupérrima cena puede convertirse en un plato de guía Michelin.

Esto es un ejemplo de que se puede sacar lo mejor de nosotros mismos sólo si hay ganas y voluntad. Y no son necesarias muchas cosas. Si tenemos como ingredientes la motivación y el buen humor todo puede ser del color del arcoíris.

Como se dice en la película:
“Así es la vida. Tenemos los ingredientes que nos han tocado y es inútil decir que no se puede hacer nada. Hay que improvisar”.

Aquí os dejo el vídeo y la receta de estos espaguetis a la menta por si alguien se anima a probarlos. Aunque, ¡yo lo regaría con un chorrito de aceite de oliva!


Espaguetis a la menta

* 250 g de espaguetis.
* 2 yemas de huevo.
* Media naranja.
* 2 caramelos de menta.
* Sal
Elaboración:
- Cocemos los espaguetis entre 10 ó 15 minutos o hasta que estén “al dente”.
- Rebozamos en pan rallado las yemas de los huevos con mucho cuidado para que no se rompan. Lo mejor es colocarlas directamente sobre el pan rallado e ir echándoselo por encima. Las depositamos suavemente con una cuchara en la sartén y las freímos en aceite caliente hasta que se doren.
- Calentamos los caramelos de menta en el microondas entre dos papeles encerados durante unos 15 o 20 segundos. Aplástalos para convertirlos en una fina capa y déjalos enfriar.
- Emplata los espaguetis, con la yema y unos gajitos de naranja y quiebra las láminas de caramelo espolvoreándolas por encima.
Voilá

bonapetit

Tags: , ,

Trackback from your site.

Leave a comment