Sencillez es aprender a apartar ruidos, obligaciones y necesidades que nos hacen más dificil el camino

Frase de la semana

Alcorto: Festival internacional de cortometrajes de Alcobendas

Written by Ruth González on. Posted in enriquecer el espíritu, películas que enseñen

Este fin de semana tiene lugar en Alcobendas el festival Internacional de Cortometrajes: Alcorto. Siempre hay excusas para no acudir a citas artísticas: el dinero no me llega, el I.V.A incrementa espectacularmente los precios o no hay oferta cultural accesible a los que más difícil les resulta promocionarse.

Por fortuna siempre hay espacios que pretenden impulsar proyectos interesantes que no tienen ventana de exhibición y accesibles para todos los bolsillos. Este es el caso de Alcorto.Dos días de festival que permite establecer una jornada de encuentro entre creadores y público.

 banner Alcorto 2013 3

Alcorto une la experiencia de dos asociaciones culturales veteranas como son AluCine y Vértigo, que llevan realizando proyectos durante más de 15 años: muestras de cortos, festivales, proyectos audiovisuales, concursos de guiones, cine de verano, cine invisible y de autor, o talleres de video-creación, entre otros.

 Viernes 22 de noviembre 18:00 – Jornada de encuentro de creadores

El viernes, 22 de noviembre proyectará la película “El Cosmonauta”, un referente de éxito y una de las primeras películas llevada a cabo con financiación “crowfunding” de la que ya hicimos aquí entrevista a su director: Nicolás Alcalá.

Sábado 23 de noviembre 12:30 – Concierto de bandas sonoras de cine

El sábado, 23  por la mañana habrá un concierto de bandas sonoras de cine con la colaboración especial de la Escuela Municipal de Música y Danza de Alcobendas

Sábado 23 de noviembre 19:00 – Gala de cortometrajes, entrega de premios y clausura

Por la tarde  la tradicional gala de cortometrajes, que clausurará el festival proyectándose las obras seleccionadas y realizando la entrega de premios al mejor corto del jurado y al elegido por público, además de premiar a los dos finalistas del concurso de guiones.

 

El festival tendrá lugar en el centro de arte de Alcobendas situado en C/ Mariano Sebastian Izuel, 9

 Encuentra aquí el dossier y más info en www.alcorto.com

 Las entradas son gratuitas a recoger una hora antes de cada evento.

¡Ya no hay excusa para no disfrutar de una tarde de cine!

Tags: ,

Trackback from your site.

Leave a comment